Objetivo General del Taller
Este taller brinda al estudiante las herramientas necesarias para implementar en su organización un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) conforme con la norma internacional ISO/IEC 27001. En este curso se toma una compañía ficticia y se llevan a cabo todos los pasos, de manera práctica, para la implantación del SGSI.
Dirigido a
Directivos, gerentes y profesionales en ingeniería de sistemas de información, gerentes de tecnología informática, auditores de sistemas, auditores contables, jefes y/o directores de departamentos de sistemas de información, administradores de redes, directores de centros de informática, y en general todos aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos para planear, implementar, monitorear, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información.
Temario
Generalidades del SGSI: Clausulas, Cómo interpretar la norma y marcos de aplicación.

 

Enfoque a Procesos: Conocer el enfoque a procesos de la norma ISO 27001, Identificar las principales actividades del ciclo PHVA para implantar un SGSI. Mejora de la eficacia del sistema de gestión de seguridad de la información.

 

Documentación del SGSI: Entender la forma de documentar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y cuál es la documentación requerida.

 

Análisis de Riesgos: Requisitos para el análisis de riesgos de conformidad con el estándar ISO 27001.

 

Requisitos del SGSI: Requisitos y antecedentes para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en la organización.

 

Ciclo PHVA, Planear: El alcance y la política, El análisis de riesgos, Controles y Objetivos de Control, Declaración de Aplicabilidad.

 

Ciclo PHVA, Hacer: El Tratamiento del Riesgo, Implementar los controles, Efectividad de los controles, Operar el SGSI, Respuesta a Incidentes, Capacitación, Concientización y Entrenamiento.

 

Ciclo PHVA, Verificar: Procedimientos de Monitoreo y Revisión, Revisiones regulares por la Gerencia, La Auditoría Interna.

 

Ciclo PHVA, Actuar: Acciones Correctivas y Preventivas, identificación de causa raíz.

Agenda 2023

ONLINE
Cerrado
7:00 am – 11:00 am

Inversión:

Precio con descuento: USD $225

(Hasta 8 días antes del evento)

Precio Full: USD $270

Paga en línea aquí
con las instrucciones recibidas por email

 

Información e inscripciones:

[email protected]
[email protected]

Tel: 60 1 217 32 60

Móvil: + 57 316 651 76 75

¡Preinscríbete ya!

8 + 6 =

Términos y Condiciones
  • La asistencia al evento deberá haber sido paga en su totalidad antes de la fecha del mismo.
  • Una vez realizada su inscripción, es muy importante enviar el soporte de pago de manera inmediata y máximo 3 días hábiles antes de la fecha del evento al correo [email protected] para poder separar su cupo.
  • En caso de que la persona deba reprogramar la asistencia al evento, debe ser informado máximo 3 días hábiles antes de la fecha de realización. No se realizarán devoluciones que no hayan sido informadas a tiempo.
  • AntiFraude® se reserva el derecho de reprogramar el evento o modificar las fechas establecidas para su realización.
  • El desarrollo del evento estará sujeto a un número mínimo de inscritos establecidos.
  • La sede del evento podría modificarse por razones logísticas.
  • El Evento Incluye: la asistencia a la conferencia, material de trabajo y certificado.

Algunos de nuestros clientes

×

Hola!

Escoge el representante de tu preferencia para hablar por WhatsApp o envíanos un email a [email protected]

× ¿Cómo podemos ayudarte?