Objetivo General del Taller
Con este taller el estudiante podrá entender las fuentes de riesgos informáticos de acuerdo con el contexto organizacional, identificar los controles existentes y las brechas de cumplimiento, identificar, analizar y valorar riesgos informáticos que afecten la confidencialidad, integridad y/o disponibilidad y presentar propuestas de tratamiento de riesgos así como la valoración de madurez de los controles.
Dirigido a
Auditores Internos, Gerentes de Riesgo Operacional, Analistas de Riesgo, Oficiales de Seguridad de la Información, Contralores y en general a todas las personas que se encuentran involucradas con la Identificación, Análisis, y tratamiento de Riesgos Corporativos.
Temario
Conceptualización del riesgo informático: Los actores: procesos, tecnología y personas y las afectaciones a la confidencialidad, integridad y disponibilidad.

 

Fuentes de riesgo y Consecuencias: La seguridad física y la seguridad informática como fuentes de riesgo. Entender los efectos que ocasiona un riesgo informático. La traducción del riesgo operativo al escenario informático.

 

Análisis del contexto: Los factores internos y externos que proporcionan mayor exposición al riesgo informático. Riesgo inherente y apetito de riesgo informático.

 

Risk Register: Cómo registrar adecuadamente los riesgos identificados, su descripción y sus consecuencias.

 

Valoración y Priorización del riesgo informático: Cálculo de probabilidades e impactos, aproximación cuantitativa y cualitativa.

 

Gestión de los riesgos: Formulación de un plan de tratamiento de riesgos e identificación de controles informáticos. Cálculo del riesgo residual.

 

Efectividad y madurez de Controles: Cálculo de la efectividad y madurez de los controles, identificación de oportunidades de mejora continua.

Agenda 2023

ONLINE
Cerrado

Inversión: 

Precio con descuento: USD $120 

(Hasta 8 días antes del evento)

Precio Full: USD $145

Paga en línea aquí
con las instrucciones recibidas por email

 

Información e inscripciones:

[email protected]
[email protected]

Tel: 60 1 217 32 60

Móvil: + 57 316 651 76 75

¡Preinscríbete ya!

9 + 2 =

Términos y Condiciones
  • La asistencia al evento deberá haber sido paga en su totalidad antes de la fecha del mismo.
  • Una vez realizada su inscripción, es muy importante enviar el soporte de pago de manera inmediata y máximo 3 días hábiles antes de la fecha del evento al correo [email protected] para poder separar su cupo.
  • En caso de que la persona deba reprogramar la asistencia al evento, debe ser informado máximo 3 días hábiles antes de la fecha de realización. No se realizarán devoluciones que no hayan sido informadas a tiempo.
  • AntiFraude® se reserva el derecho de reprogramar el evento o modificar las fechas establecidas para su realización.
  • El desarrollo del evento estará sujeto a un número mínimo de inscritos establecidos.
  • La sede del evento podría modificarse por razones logísticas.
  • El Evento Incluye: la asistencia a la conferencia, material de trabajo y certificado.

Algunos de nuestros clientes

×

Hola!

Escoge el representante de tu preferencia para hablar por WhatsApp o envíanos un email a [email protected]

× ¿Cómo podemos ayudarte?